Llegó al teatro la adaptación de la premiada novela de Andahazi , Quetza!

Quetza, el Conquistador


Una Epopeya Única en el escenario del Kairós

Agustín García, un juglar que nos hace vivir la historia de Quetza.

Jueves de noviembre, 21:00 hs
 El Salvador 4530, C.A.B.A.



Este Jueves 2 de Noviembre se estrenó Quetza, el conquistador, obra que adapta el libro homónimo de Federico Andahazi. ¿Qué hubiera pasado si el imperio Azteca hubiera descubierto Europa, antes que el Español?¿Qué hubiera pasado si un niño predestinado al sacrificio fuera salvado y enviado a cruzar el inmenso mar?

Daniel Kuzniecka toma para la puesta en escena el trabajo del genial actor catalán Manuel Barceló y traslada su estilo a la performance que encarna Agustín García. En el año 2007, Kusniecka se encontraba en Colombia  y se topó con la increíble historia de Quetza, un joven Azteca que cruza el océano para "descubrir" Europa.

La novela de Federico Andahazi, "El Conquistador°, relataba el choque cultural que se produjo entre americanos y occidentales,  y la biografía posible de aquel "adelantado", olvidado por la historia .

Esta adaptación del texto original de Andahazi  utiliza los recursos estilísticos, en la puesta en escena, de Manuel Barceló, el actor catalán que desarrolla performances magistrales, valiéndose de todas las posiblidades que da el cuerpo,  las tonalidades de la voz, y la postura corporal, para acentuar y traer a la realidad el texto.

El trabajo de  Agustin Garcia es maratónica, en un in crescendo progresivo, nos lleva cual maestro de ceremonias y mago de mil personalidades, a descubrir el traumático origen de Quetza , su epopeya y final destino de gloria y olvido eterno. Destaca la transformaciones del joven actor para encarnar a todos los personajes que pueblan la historia, desde el  anciano Tepec, pasando por el malvado Sacerdote Azteca,  hasta la poderosa Reina Isabel  la Católica.

El vestuario, puesta en escena, la excelente iluminación que juega como un personaje más y la musicalización que separa cada uno de los cinco actos, nos hacen vivir esta inmensa aventura que nos hace reflexionar sobre la grandeza  de un imperio perdido y preguntarnos ¿Qué hubiera pasado si la historia hubiera sido distinta?

Totalmente recomendable, Quetza el Conquistador no solo cumple con una brillante adaptación, también nos trae los recursos estilísticos de la escuela Andaluza de actuación y la estrella ascendente de Agustín García.

Texto: Leonel Robles Higa
Fotografía: Elizabeth Alonzo.
----------------------------------------

Ficha técnica

Quetza, el conquistador
Jueves de noviembre, 21:00 h
Duración: 60 minutos
El Método Kairós: El Salvador 4530, C.A.B.A.

Autor original: Federico Andahazi
Adaptación teatral: Daniel Kuzniecka
Intérprete: Agustín García
Iluminación: Daniel Kuzniecka
​Fotografía: Marcelo Rembado
Vestuario y escenografía: Jorgelina Herrera Pons
Diseño gráfico: Guido García
Dirección y puesta en escena: Daniel Kuzniecka
Producción ejecutiva: Kazeta Prensa

Prensa y difusión: Kazeta Prensa


Agradecemos las entrevistas concedidas de Daniel Kuzniecka y Agustin García, y al equipo de Kazeta Prensa.















Comentarios